HostColombia.com

Términos del Servicio

Versión:2.0
Fecha de Actualización: Agosto 31 de 2018

I.- HostColombia se obliga a proporcionar al usuario espacio en disco y acceso al mismo mediante otorgamiento de un nombre de usuario, así como una clave de acceso o contraseña, la cual es personal e intransferible.

II.- El usuario se obliga a pagar puntualmente por el alojamiento y mantenimiento al hosting según el precio y formas de pago acordados.

III.- El usuario podrá cancelar su servicio mediante correo electrónico con una semana de anticipación, aclarando que bajo ninguna circunstancia habrá devolución de dinero.

IV.- El usuario pagará a HostColombia las tarifas acordadas, por adelantado. Por la falla del pago oportuno de la cuota por adelantado, HostColombia procederá de inmediato a suspender o sea sacar de línea la página del usuario, libre de cualquier responsabilidad en relación a los perjuicios que el estar fuera de línea le pueda traer al usuario. Cualquier página que haya sido sacada de línea será reestablecida cuando se eliminen los motivos de la suspensión.

V.- La cuota anual, semestral o trimestral por la prestación de servicios en ningún caso será reembolsable, los pagos por servicios deberán hacerse por lo menos 5 días antes del inicio del siguiente periodo.

VI.-Cuando el usuario cubra el importe de su cuota correspondiente con un cheque y éste sea devuelto, HostColombia se reserva el derecho de cobrar el porcentaje sobre el importe del documento devuelto que autoriza la ley.

VII.- El usuario será el único responsable del uso que se le dé a su clave de acceso o contraseña, para ello el usuario deberá mantener su clave de acceso en confidencialidad.

VIII.- El usuarios se compromete a hacer buen uso del hosting absteniéndose de enviar correos electrónicos con anuncios no solicitados(Spam), molestar a otros usuarios, interferir con el equipo o los servicios del hosting, enviar o propagar virus informáticos o realizar cualquier otra actividad que interfiera con los usuarios o afecte el buen funcionamiento del hosting.

IX.- El usuario se obliga únicamente a utilizar el servicio para cosas lícitas; cualquier documento o material transmitido en contra de la ley, está prohibido, esto incluye la manera enunciativa y no limitada, material protegido por el derecho de autor, material que vaya en contra de la moral y buenas costumbres, material que sea contrario a la concordia internacional, a la paz, al orden público o material que atente contra la vida privada o la dignidad de personas o instituciones. Igualmente, no podrán ser utilizados estos servicios por organizaciones al margen de la ley o grupos políticos que apoyen actividades por fuera de la ley.

X.- HostColombia se reserva la posibilidad de terminar este contrato sin previo aviso, sin devolución de dinero y sin incurrir en ninguna responsabilidad, si de manera unilateral percibe que el usuario ha incumplido con los numerales VIII ó IX.

XI.- El usuario acepta liberar a HostColombia de toda responsabilidad frente a terceros, en caso de que el usuario incumpla consciente o inconscientemente a las cláusulas del presente contrato.

XII.- El usuario se obliga a no permitir, en ninguna forma, ni directa, ni indirectamente, a través de su equipo o permitiendo el uso de su clave de acceso, el envío masivo de información no solicitada a través de la red. HostColombia a su discreción, podrá realizar inspecciones para verificar que dicha obligación es cumplida. De descubrirse a un usuario en esta situación su contrato se terminará inmediatamente y se le reclamarán los daños y perjuicios causados. El uso de la información transferida es a riesgo del usuario. HostColombia y su personal no son responsables de la calidad, veracidad, exactitud o utilidad de la información que el usuario ingrese al hosting.

XIII.- HostColombia no se hace responsable por la confidencialidad del correo electrónico ni por la información que se maneje a través de la red, sea de la índole que sea.

XIV.- HostColombia se reserva el derecho de cancelar o suspender discrecionalmente y de inmediato el servicio de hosting cuando no se cumpla con lo establecido con este contrato o que el usuario no esté al corriente en sus pagos.

XV.- HostColombia no será responsable de las interrupciones y fallas en el servicio, provenientes de caso fortuito o fuerza mayor; de la lentitud de la red por exceso de tráfico; de la pérdida o retraso de la información que pudiera sufrir el usuario; así como de ninguna falla que pudiera tener el equipo por la cual se le impidiera el acceso al hosting al usuario y por ello HostColombia quedará libre de todo reclamo, y en ningún momento será responsable por cantidad que represente pérdida de ganancia o negocios, en especial por pérdidas o daños que se deban o estén relacionados con los servicios que se ofrecen, por retraso, envío incorrecto, virus, interrupciones o daños a los equipos, configuraciones de computadoras, salvo que se demuestre dolo. HostColombia presta el servicio de hosting con la mejor intención de que sea una experiencia satisfactoria y productiva para el usuario, sin embargo, teniendo en cuanta la fragilidad de la información digital, de las redes de comunicación y en general de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), el usuario renuncia expresamente a reclamar por cualquier perdida o daño que sufra como resultado directo o indirecto de cualquier situación que se presente con el servicio de hosting.

XVI.- Este contrato, los servicios, las tarifas que se cobran por ellos y las formas de pago podrán ser modificados en cualquier momento por HostColombia La notificación al usuario se dará en forma tácita al acceder al hosting una vez publicados los cambios en el Centro de Soporte.

XVII.- El usuario se compromete a notificar a HostColombia cambios en la información de su cuenta tales como dirección, teléfono y demás datos personales a efecto de envío de mensajes pertinentes. Asimismo, comunicará inmediatamente a HostColombia por correo electrónico, correo certificado o teléfono cualquier daño o uso inapropiado del servicio del que tenga conocimiento.

XVIII.- El presente contrato tendrá una duración indefinida, pudiendo cualquiera de las partes darlo por terminado con un aviso via e-mail hasta con 8 (ocho) días de anticipación al término del periodo pactado. La terminación anticipada no da pié a devolución de dinero.

XIX- El presente contrato es intransferible, por lo que no podrá ser cedido o trasferido por algún medio o título legal, a persona alguna ya sea física o moral.

XX.- Para todos los efectos a que hubiese lugar, las partes señalan el correo electrónico como su medio de contacto siendo el de HostColombia: info@hostcolombia.com y el del usuario la dirección que se encuentre en su cuenta personal. Mientras las partes no se notifiquen el cambio de sus correos, los avisos, notificaciones y demás diligencias judiciales o extra judiciales que se practiquen en ellos, surtirán plenamente sus efectos.

XXI.- En el caso de paquetes que incluyan el dominio gratuito, esta situación se mantendrá mientras el usuario continúe con el servicio de hosting, en caso de que el usuario se retire, sea cual sea el motivo, HostColombia, le hará entrega de dicho dominio previa cancelación por parte del usuario de todas sus obligaciones con HostColombia.

XXII.- El tipo de hosting contratado se rige por la descripción del servicio que aparece en www.hostcolombia.com, la cual puede ser modificada por HostColombia en cualquier momento, cada tipo de hosting tiene unas capacidades máximas claramente delimitadas, el usuario no puede sobrepasarlas y de hacerlo se obliga a de inmediato trasladarse a un paquete de hosting de mayor capacidad con la obligación de cancelar de inmediato el valor correspondiente a la diferencia de precio. De no producirse dicho pago HostColombia se reserva el derecho de sacar del aire la página del usuario. Una vez hecho el traslado este contrato continuará rigiendo.

XXIII.- Este contrato empieza a regir desde el momento en que el usuario hace uso de su hosting o del panel de control del hosting que contrató. HostColombia se reserva el derecho de modificar este contrato en cualquier momento. Cuando eso suceda lo anunciará via email y se entenderá que el usuario acepta los cambios a partir del momento en que haga uso de dicho panel tras la publicación del anuncio.

XXIV.- Uso de Recursos: el usuario no deberá

  1. Usar más del 25% de los recursos del sistema por más de 90 segundos.
  2. Utilizar el servidor como disco virtual, esto es alojar archivos que no sean parte integral constitutiva de su sitio web.
  3. Ejecutar procesos desatendidos independientes en el lado del servidor. Esto incluye Daemons como IRCD
  4. Ejecutar cualquier tipo de spider o indexador.
  5. Ejecutar cualquier software que se comunique con una red IRC (internet relay chat).
  6. Ejecutar cualquier aplicación de torrente de bits, tracker o cliente. Puede tener links a torrentes legales por fuera del sitio pero no puede alojarlos o almacenarlos.
  7. Participar en cualquier actividad de intercambio de archivos peer-to-peer.
  8. Ejecutar servidores de juegos.
  9. Ejecutar tareas programadas con intervalos inferiores a 15 minutos.
  10. Ejecutar software de minería de criptomonedas.

Aún cuando nuestro servicio se ajusta al común de los clientes llega un momento donde algunos sitios web requieren un plan mayor, que permita más CPU dedicada y recursos de memoria. Nos reservamos el derecho a nuestra entera discreción, de descontinuar el servicio a cualquier usuario con un website o cualquier otro tipo de datos almacenados que consuma más del 10% de los recursos del servidor y/o de la CPU. Esto significa que si su sitio consume más del 10% de CPU y memoria para los servicios, nos reservamos el derecho de sacarlo del aire. Si se hace necesario tomar esta medida usted podrá o contratar un plan mayor o solicitar un reembolso del dinero correspondiente al tiempo faltante para cumplir el tiempo contratado. Debido a la severidad de esta situación y a nuestra habilidad para tomar medidas rápidamente en la corrección de esta situación para prevenir problemas en el servidor, haremos lo posible dentro de lo razonable por enviarle una advertencia antes de sacar su sitio de linea pero no aceptamos ninguna obligación en este sentido.

XXV.-Respaldos de seguridad

Es responsabilidad del usuario mantener respaldos de seguridad a menos que sea contratado el servicio de respaldos directamente con el servidor. Los respaldos realizados no podrán ser almacenados en el servidor ya que constituiría una violación al punto XXIV, numeral 2 de este contrato al no tratarse de elementos constitutivos del sitio web.

XXVI.-Tratamiento de Datos

En cumplimiento de la ley 1581 de 2012 nos permitimos informarle que HostColombia, contará con los datos personales que fueron solicitados en el momento de su registro. Esta información será utilizada en el desarrollo de las actividades propias del servicio, tales como divulgación, encuestas y demás actividades de uso ordinario de la entidad. Si usted desea mayor información sobre el manejo de sus datos personales o quiere ser excluido para no volver a recibir información de eventos o actividades, se puede comunicar a info@hostcolombia.com.

Adicionalmente, usted podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales, a través del correo electrónico indicado tal y como se indica en la política de datos personales de la Academia alojada en http://www.hostcolombia.com/politica-tratamiento-de-datos.html.

www.hostcolombia.com