HostColombia.com

Políticas de Uso Normal

Versión:1.0
Fecha de Actualización: Junio 4 de 2012

Que significa Espacio en Disco y Transferencia Ilimitadas?

No hay límites establecidos en cuanto al espacio en disco o transferencia(Bandwith ó Ancho de Banda) que proveemos. Queremos que disponga de todos los recursos necesarios para una impactante presencia online. Aún asi, necesitamos asegurar un servicio óptimo a todos nuestros clientes. Por esto, se requiere que todos los usuarios de HostColombia se ajusten por completo a nuestros Términos de Servicio y utilicen los recursos de espacio en disco y transferencia únicamente para la operación normal de un sitio personal o de pyme. Aún cuando es muy poco común, es posible que se deban poner algunas restricciones en cuentas que afecten adversamente otros clientes o que abusen de los recursos mas allá de lo esperado para una pequeña empresa o sitio personal

Que pasa a las cuentas que no cumplan con los Términos del Servicio o sobrepasen el uso normal?

Solo en el evento que un sitio ponga en riesgo la estabilidad entera del servidor, este será suspendido, en cualquier otra circunstancia se le solicitará tomar medidas correctivas. En el remoto caso de llegar a la suspensión del sitio trabajaremos en compañia con el usuario para tratar de resolver el impase. Las situaciónes más comunes involucran clientes que utilizan sus cuentas para el almacenamiento de archivos -en especial archivos multimedia- que no están vinculados a su sitio web. Algo para tener en mente es que HostColombia provee el espacio necesario para una Pyme o sitio personal. Nuestros servicios no deberán ser usados para almacenar archivos electrónicos que no estén disponibles a través del sitio web.

Que es uso "Normal"

El uso normal significa que usted opera un sitio personal o de pyme que utiliza los recursos en una manera similar a la mayoría de nuestros otros usuarios. Por ejemplo, los requerimientos técnicos de una gran empresa no son iguales a los de las pymes y sus requerimientos no serán considerados normales para nuestra arquitectura. Otro ejemplo es el almacenamiento de una gran cantidad de videos o archivos de audio que podrían estar asociados a su sitio pero requerirían mas recursos que un sitio personal o comercial convencional.

Por que se establecen las restricciones del uso normal?

Hostcolombia ofrece hosting a través de un entorno compartido, por ello cada sitio tiene la eventual capacidad de afectar el desempeño de cientos de otros sitios. Aún cuando nuestra arquitectura minimiza estos riesgos es necesario prevenir la degradación del servicio y estas restricciones garantizan que asi sea.

Cuales son las restricciones?

tomado del numeral XXIV - "Uso de Recursos", de los términos del servicio

El usuario no deberá:

  • Usar más del 25% de los recursos del sistema por más de 90 segundos.
  • Utilizar el servidor como disco virtual, esto es alojar archivos que no estén directamente relacionados con el objeto de su sitio web
  • Ejecutar procesos desatendidos independientes en el lado del servidor. Esto incluye Daemons como IRCD
  • Ejecutar cualquier tipo de spider o indexador (incluyendo Google Cash/AdSpy)
  • Ejecutar cualquier software que se comunique con una red IRC (internet relay chat)
  • Ejecutar cualquier aplicacion de torrente de bits, tracker o cliente. Puede tener links a torrentes legales por fuera del sitio pero no puede alojarlos o almacenarlos.
  • Participar en cualquier actividad de intercambio de archivos peer-to-peer
  • Ejecutar servidores de juegos como counter-strike, half-life, battlefield1942, etc
  • Ejecutar tareas programadas con intervalos inferiores a 15 minutos.
Aún cuando nuestro servicio se ajusta al común de los clientes llega un momento donde algunos sitios web requieren un plan mayor, que permita más CPU dedicada y recursos de memoria. Nos reservamos el derecho a nuestra entera discreción, de descontinuar el servicio a cualquier usuario con un website o cualquier otro tipo de datos almacenados que consuma más del 10% de los recursos del servidor y/o de la CPU. Esto significa que si su sitio consume más del 10% de CPU y memoria para los servicios, nos reservamos el derecho de sacarlo del aire. Si se hace necesario tomar esta medida usted podrá o contratar un plan mayor o solicitar un reembolso del dinero correspondiente al tiempo faltante para cumplir el tiempo contratado. Debido a la severidad de esta situación y a nuestra habilidad para tomar medidas rapidamente en la corrección de esta situación para prevenir problemas en el servidor, haremos lo posible dentro de lo razonable para enviarle una advertencia antes de sacar su sitio de linea pero no aceptamos ninguna obligación en este sentido.

www.hostcolombia.com